sábado, 1 de agosto de 2009

Niños que el Cine nos Dejó (VIII): Corey Haim



COREY HAIM
(1971-2010)


Lugar de Nacimiento: Toronto, Ontario. Canadá.
Es recordado por las películas: Lucas, la Inocencia del Primer Amor (1986), Los Muchachos Perdidos (1987), En Mil Pedazos (1992)








Algo para Recordar: Su padre tenía orígenes francés y canadiense y su madre nació en Israel. El pequeño Corey comenzó a interesarse por la actuación por casualidad, mientras acompañaba a su hermana mayor a los castings para entrar al terreno de la actuación. Sus padres se divorciaron luego de 18 años de casados, cuando Corey tenía 11 años, y a los 13 consiguió su primer papel en cine con el drama familiar Un Extraño en Casa (Fitsborn, 1983), que le dio la oportunidad para ser contratado en 26 episodios de la serie “The Edison Twins” (de 1984-1985). Y luego de otras películas como La Bala de Plata (Silver Bullet, 1985), basada en un relato de Stephen King, llega la cinta que acabó de convertirlo en estrella adolescente: Lucas, la Inocencia del Primer Amor (Lucas, David Seltzer), que pese a ser filmada en 1984 fue estrenada hasta 1986, donde el actor interpreta a un nerd retraído de 14 años que, debido a su pequeño físico, es objeto de las burlas de los chicos populares del colegio, y cuando se enamora de una animadora (Kerri Green) que sólo tiene ojos para el mejor atleta del cole (Charlie Sheen), se propone llamar su atención jugándose el todo por el todo y apostar su orgullo y cuello participando en el futbol americano. La película cuenta también con el debut de Winona Ryder, y Corey ha mencionado que fue durante la filmación de esta película que comenzó a beber cerveza en el set, y posteriormente a drogarse durante el rodaje de Los Muchachos Perdidos (The Lost Boys, Joel Schumacher, 1987), cinta de vampiros con Kiefer Sutherland y Jason Patric muy popular en aquellos años que fue conocida en España con el titulo de Jovenes Ocultos, historia sobre dos hermanos que llegan a vivir a un pueblo habitado por juveniles chupasangre.












El éxito parecía sonreírle a este admirador de James Dean, que luego filmó Sin Licencia para Manejar / Papá Cadillac (License to Drive, 1988), junto a Corey Fieldman, otro chico muy popular con quien ya llevaba trabajando en varias cintas (han hecho juntos 7 filmes en total), entre las cuales sobresaldrá la comedia Una Chica de Ensueño (Dream a Little Dream, 1989), y el drama de suspenso En Mil Pedazos (Blown Away, 1992), donde los dos Coreys tienen escenas muy subidas de todo con la actriz protagonista Nicole Eggert, novia en la vida real de Corey Haim, con quien realiza varias escenas muy subidas de tono. El estrellato del ídolo juvenil alcanzó su punto más alto, pero se mantuvo sumido en el mundo de las drogas por varios años durante la década de los 90’s. Eggert le salvó la vida en una ocasión en que filmaban una película juntos, cuando al darse cuenta del estado de drogadicción en que se encontraba, lo llevó de inmediato a una clínica de desintoxicación. Su filmografía durante los 90’s fue decepcionante, llegando a protagonizar cintas que se fueron directamente al video, extinguiendo un carrera que prometía mucho más.













Los dos Coreys fueron los protagonistas del real show “The Two Coreys”, serie sobre su vida adulta que duró 19 episodios en dos temporadas (2007-2008). En el año 2008, durante una discusión en el programa, tanto Feldman como Haim revelaron que ambos habían sufrido abusos sexuales cuando eran jóvenes. Feldman, que años antes había declarado en el juicio contra Michael Jackson por pederastia a favor del cantante, aclaró que su agresor no se había tratado de Jackson, sino de un ayudante del propio Feldman, y aunque consintió los abusos, fue algo que le dejó traumatizado. Posteriormente Feldman declaró que no quería saber nada de Haim hasta que su amigo se rehabilitara de su adicción a las drogas. Finalmente, más de veinte años después de que la película Los Muchachos Perdidos apareció, se estrenó su secuela directa a video Lost Boys: The Tribe (P.J. Pesce, 2008), donde Corey Feldman repitió su papel y hay cameos de Jamison Newlander y Corey Haim. Pero más allá de lo que pueda dar esta película de culto, la carrera de Haim y Feldman hace mucho que se mantiene fuera del brillo que una vez tuvieron como estrellas adolescentes...





20 comentarios:

  1. ¿Y nunca se ha sabido quien fue realmente el ayudante/amigo que abusó de él?

    ResponderEliminar
  2. No, que sepamos no lo ha querido denunciar. Eso, como tantas cosas malas que le pasaron, quedó en el pasado.

    ResponderEliminar
  3. Ya es Historia..... Paz a sus restos.

    ResponderEliminar
  4. Lástima, que en paz descanse

    ResponderEliminar
  5. HOLA
    A MUCHOS ACTORES FAMOSOS, LES HA SUCEDIDO ABUSO SEXUAL, DURANTE SU NIÑES, OJO CON TODO ESTO, ATENTOS LOS PADRES DE LOS ACTORES Y CANTANTES JOVENES, PUES EN LUGAR DE DISFRUTAR SU EXITO Y TENER UN FUTURO BRILLANTE, SE CONVIERTE EN UNA ENTRADA ALAS DROGAS Y ALA MUERTE. TODOS CUIDEMOS A LOS NIÑOS OJO CON LOS ABUSADORES ACUSENLOS

    ResponderEliminar
  6. Que triste que la mayoría de niños que empiezan con buen pie una carrera de actuación terminen drogadictos o con muchos traumas que terminen en las peores condiciones, estoy de acuerdo con el comentario de que los padres tienen que estar más atentos y no solamente gastarse lo que sus hijos producen Quien protege a los niños!!!!!!
    Que en paz descanse!!!! Y ojalá todas(os) los que van por ese camino recapaciten!!!!!

    ResponderEliminar
  7. se estan muriendo muchos actores jovenes que esta ocurriendo se nos fue heath ledger, el de como duele crecer, ahora corey haims, lo mismo fue con jhonathan banks, que todos estos actores han tenido un triste desenlace en sus vidas debido a las drogas, a la soledad, las drogas es un camino de mentiras donde creen que esa es la soluciòn que pasa jovenes y sobre todo los hombres.
    cuidense no destruyendo sus vidas y que aun cuantos muchos actores estan en este abismo.

    ResponderEliminar
  8. TOY DE LUTO...SOY JESSICA DE CHILEE

    ResponderEliminar
  9. Korey, por que te moriste, ya te extraño!!
    QEPD....R.I.P.

    Atte. Carmen H. - Mexico City.

    ResponderEliminar
  10. Es una verdadera pena, tengo 23 años y recuerdo que mi hermana veía las pelís de corey , yo las veía con ella, la de Lucas me pone muy sentimental, es muy linda, creo que siempre recordremos a ´Corey haim todos los que vivimos esa maravillosa época de los 80's, QEPD!!

    ResponderEliminar
  11. Echo de menos Corey Haim! Ello sólo tenía 38!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Es una vergüenza! Fue grande en Los Muchachos Perdidos! Best Movie Ever!

    ResponderEliminar
  13. que pasa con quienes los llevaron hasta ay los dejan solos cuando ya no tienen fama que triste.

    ResponderEliminar
  14. Para mi es una pena muy grande, yo amaba a Corey Haim,..era mi idolo cuando era niña.

    Una pena que alla vivido gran parte de su vida en las drogas.

    Claudia (CHILE)

    ResponderEliminar
  15. sentí desepción al saber que él, que representaba un sueño de un amor platónico, estaba mmetido en la basura de las drogas.
    Y ahora, de alguna forma, con su muerte, también se muere un pasado cuyo principal actor fue la imagen que proyectaba.
    Ojalá todo hubiese sido distinto para él, ojalá hubiese tenido la ingenuidad de Lucas,,,ojalá, pero,,,no, no fue así, cada cual elije lo que quiere vivir. Siempre te recordaré, porque fuiste una parte de mi vida.

    ResponderEliminar
  16. Tarde, muy tarde supe de su desgraciada muerte...
    Para quien quiera dar un vistazo, les dejo mi humilde homenaje en mi blog.
    http://blogdeluisj.blogspot.com.es/2016/12/desde-las-profundidades-del-corazon.html

    ResponderEliminar
  17. hola---queria que ayudaran, pues quiero ver la película ´blown away 1992 en español o subtitulada´, es con Corey Haim, Corey Feldman y Nicole Eggert---La he buscado por todos lados y no la hallo.
    Si alguien puede ayudarme se lo agradezco---Feliz día

    ResponderEliminar