sábado, 10 de abril de 2010

Nuestro Primer Aniversario



El Edén Sideral
de los anhelos y sueños estelares


Millones de Blogs se han creado en los últimos diez años en que Internet ha dejado de ser la novedad para convertirse en un fenómeno de masas y epicentro de la comunicación global. Los blogs, si bien nacen con el propósito de entretener (informando, recordando, criticando), también llevan a su autor a convertirse en celebridad anónima e independiente que, sin poseer un espacio en la televisión o en la prensa escrita, se alza con voz propia como el creador y creativo de un sitio web que por fortuna, siempre acaba encontrando a algunos afectuosos seguidores que lo animan –con sus visitas y comentarios- a seguir creando entradas propias que la temática de su blog propone.




Blogs de cine y sobre el cine hay miles, pero mi propósito con este amado Edén Sideral no ha sido hablar de los estrenos ni contar los chismes de los que hacen la industria, que para eso hay quienes lo hacen más y mejor, sino plasmar en palabras e imágenes mis intereses, lo que a mí me gustaría encontrar en un sitio web, no lo que considero les gustaría encontrar a los demás. ¿Cosa rara, verdad? Pero al menos la idea ha funcionado.




Después de mucho tiempo de seguir otros sitios, me di el valor y comencé el mío propio, sin muchas esperanzas de que sobresaliera entre los millares, debo decirlo, pero al menos seguro de lo que hacía y de los temas que tocaría. Y así se fueron los meses y desde aquel 13 de abril de 2009 ya ha pasado un año, que no es mucho, lo sé, pero al menos no he dejado de actualizarlo semana a semana, como lamentablemente no lo han hecho otros amigos blogeros que llevan meses y hasta años sin nuevas entradas, lo que ya ha hecho correr el rumor de que pasaron a mejor vida y sus creaciones se mantendrán ahí, inalterables y perdidas en el ciberespacio, consultadas pero ya no respondidas, lo que dure la eternidad…




En este primer año del sitio hicimos un recuento de algunos de los primeros galanes de la pantalla silente y de la década de los 30’s y 40’s, asistimos a breves biografías de aquellas estrellas infantiles que el cine nos ha dejado para la posteridad (una entrega que por cierto, llegará a su fin este mes), recordamos a más de una centena de películas con las que nos emocionamos, reímos y lloramos en la década de los 80’s (concluirá en mayo próximo) y echamos un rápido vistazo a los sex symbols masculinos de los primeros dos lustros del nuevo milenio. Pero también ha habido y habrá otras entradas.




Para este año seguiremos repasando algunas de las más célebres líneas de diálogo de filmes imperecederos, traeremos cada mes una breve semblanza de los Beautiful Wonder Boys del momento y del pasado (una entrega que ya estrenamos en febrero) y por supuesto, como este año mi país llega al bicentenario de independencia, habrá gratas sorpresas para celebrar la ocasión. Pero eso no será todo, El Edén Sideral quiere durar otro año más y por supuesto, ya se cocinan en la redacción nuevas entradas que se irán publicando en el transcurso de los meses.




Doy un agradecimiento a todos aquellos que siguen este sitio, a todos los que han entrado a ver que encuentran, a los que dejan comentarios y a los que no. A todos lo que contribuyen de alguna u otra manera. Nos seguimos leyendo, encontrando en este edén sideral cada semana, en la que como dijo aquel mítico personaje del horror, han entrado por su propia voluntad y han dejado parte de la felicidad que llevan consigo. ¡Gracias por su visita!







2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, aquí tienes otro seguidor. Enhorabuena por ese primer año, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues bienvenido Amado. Pase y repase, comente, crítique, sugiera. Tu Blog también es genial.

    ResponderEliminar