martes, 24 de abril de 2012

Beautiful Wonder Boys: Liam Hemsworth




William Michael Hemsworth nació un 13 de Enero de 1990 en Melbourne, Victoria, Australia. Cuando tenía 8 años, él y su familia se mudaron a Phillip Island, una pequeña ciudad isleña de Melbourne, por lo que desde muy chico pasó su tiempo libre surfeando junto a sus dos hermanos mayores, los también actores australianos Luke y Chris Hemsworth.









Antes de comenzar a actuar, el atractivo muchacho trabajó poniendo pisos alfombrados en una construcción junto a su hermano Luke. Admite que no le gustaba tener que madrugar cuando trabajaba para su hermano: "He hecho un montón de trabajos diferentes. He trabajado para Luke tendiendo alfombras durante seis meses, pero no soy buen trabajador. No me gusta madrugar. Yo me despierto de mal humor y él se despierta siendo amable, y ya está en pie a las 6 de la mañana, mientras que yo digo: 'No me hables'", aseguró. Así mismo Liam trabajó para una bolera y cuidando animales. "He hecho trabajos duros, como cavar huecos, he trabajado en una bolera, he sido panadero, he sido guarda de animales en un parque. He hecho casi todos los trabajos que puedes hacer en Phillip island", añadió en una entrevista realizada semanas atrás para la revista OK!







Liam consiguió un agente mientras todavía realizaba sus estudios de secundaria, y siguió a sus hermanos en el ámbito de la actuación. Los tres hermanos eran rubios y guapos, lo que los llevó a conseguir rápidamente pequeñas participaciones en seriales australianos. Chris inició su carrera artística en la televisión de su país en 2002, Luke en el 2003, y Liam en 2007. Si bien y debido a su agraciado físico, Chris y Liam se han convertido en todos unos sex symbols del Hollywood actual. “Home and Away” se convirtió en el debut de Liam Hemsworth como actor televisivo en 2007, siendo un serial que data desde 1988 a la fecha, en el que se ha contado la vida, amores, felicidad y tragedias de varios residentes de Summer Bay, un pequeño pueblo costero en Nueva Gales del Sur, Australia. Un episodio ahí y en el popular melodrama “La Hijas de McLeod” (McLeod’s Daughters), que también data de 1985, fueron suficientes para que Liam consiguiera una participación fija en el reparto de la famosa serie “Neighbours” (1985) durante 25 episodios, emitidos entre el 2007 y 2008. Su carisma había llamado la atención de las adolescentes, y después de una breve pero impresionante intervención en la primera temporada de la serie “Satisfaction” (2007 a la fecha), donde mostró sus atributos físicos desnudándose en escena, y otra participación fija en la primera temporada de la serie infantil "The Elephant Princess" (2008 a la fecha), protagonizada por Emily Robins y Miles Szanto, le llegó la oportunidad de debutar en la pantalla grande.













Su primer filme fue la fallida película de ciencia ficción Presagio o también titulada Señales del Futuro (Knowing, Alex Proyas, 2009), protagonizada por Nicolas Cage, Rose Byrne y Chandler Canterbury. En ella Liam tiene un pequeño papel, pero al ser una coproducción entre Australia, Reino Unido y Estados Unidos, filmada en la isla oceánica, sirvió para darlo a conocer en las pantallas americanas. Su segunda participación en cine le llega pronto y en ese mismo 2009, esta vez participa en el thriller Triangle (Christopher Smith, 2009), otra cinta de viajes en el tiempo más efectiva que la anterior, protagonizada por Melissa George y en la cual el rubio actor tiene un rol secundario más destacado. La cinta es australiana pero significó a Liam el empuje definitivo para animarse a emigrar a los Estados Unidos con su hermano Chris e intentar perseguir el "sueño americano".











Los guapos hermanos vivieron durante un tiempo en la casa del agente de Chris, William Ward, antes de alquilar su propio apartamento en Los Ángeles. La suerte jugo a favor de ambos, pues Chris consiguió el breve pero significativo rol de “George Kirk”, el padre del “Capitán Kirk” (Chris Pine) en la reedición de la saga de Star Trek (J.J. Abrams, 2009) y dos años más tarde obtendría el codiciado papel de protagonista de Thor (Kenneth Branagh, 2011), la adaptación cinematográfica del famoso comic de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Mientras que Liam, a quien también se le consideró como un fuerte candidato para interpretar a dicho superhéroe, entraría por la puerta grande con el drama romántico producido por Disney: La Última Canción (The Last Song,Julie Anne Robinson, 2010), protagonizado por la popular “ex Hanna Montana”, Miley Cyrus.









En La Última Canción, Miley da vida a “Ronnie”, una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear), con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ambos va mejorando, Ronnie descubre el primer amor en un chico del lugar (Liam Hemsworth). Los fans de Cyrus encumbraron rápidamente la película como una gran historia de amor, y ese éxito llevó a Liam a convertirse de la noche a la mañana en el chico favorito de las adolescentes americanas, pues sus escenas de surfista y con el torso desnudo bañado por el agua de una manguera en el jardín, provocaron miles de suspiros entre las (los) que acudieron a ver este edulcorado melodrama basado en la novela de Nicholas Sparks (El Diario de Noah, Querido John). Además, para la promoción de la película se realizó el videoclip del tema “When I Look at You”, interpretado por Miley Cyrus, en el que el chico de 1.91 de estatura también aparece.









Los rumores de un romance surgido fuera de la pantalla entre Miley y Liam comenzaron a esparcirse desde el rodaje de la película a mediados del 2009, pero no se hizo oficial hasta muchos meses después. Liam tenía casi cinco años saliendo con una chica de su ciudad natal llamada Laura Griffin, con la que terminó para andar con Miley. La Última Canción fue estrenada el 31 de marzo de 2010, y cuando todo parecía mejor que nunca, la relación de Liam y Miley se dio por terminada en agosto, aunque regresaron en octubre. En noviembre la pareja volvió a presentar problemas en su relación, según rumores por alguna infidelidad del joven australiano, sin embargo la pareja regresaría en marzo del 2011, viviendo un romance que dura con sus respectivos intervalos hasta la fecha.









Con motivo del cumpleaños número 21 de su amado, la cantante mostró su lado romántico al agradecerle a su novio en Twitter: “En mis sueños más profundos tú siempre has sido mi héroe. En mis horas más oscuras de la noche tú me salvabas. Has salvado mi vida”, escribió Miley.

Por su parte, Liam admite que no puede competir con la habilidad para el baile que tiene su chica. Admite que Miley Cyrus le muestra por completo como se mueve en la pista de baile pero él ni siquiera puede intentar seguirle el ritmo. El actor mencionó: "Ella hace mucho baile. Yo soy un bailarín terrible. No podía seguir el ritmo de su baile, porque ella es súper flexible y levanta sus piernas alrededor de su cabeza y cosas así." Hemsworth aclara que prefiere navegar para mantenerse en forma porque los gimnasios le parecen muy "aburridos". En una entrevista le dijo a People.com: "La navegación ha sido mi deporte principal, así que eso siempre ayuda, pero el gimnasio se siente como si fuera la cosa más aburrida, sentado en el tapiz rodante o en bicicleta. ¡Simplemente explota mi mente!"








El 4 de abril del año pasado se anunciaba que Liam y el guapo Josh Hutcherson se habían unido a la producción de la celebrada adaptación de la novela de Suzanne Collins, ambos como intereses románticos de la protagonista, Jennifer Lawrence. Los Juegos del Hambre (The Hunger Games, 2012), dirigida por Gary Ross, se ha convertido tal y como se esperaba en el blockbuster de la temporada. Obtuvo un impresionante éxito de taquilla en su primer fin de semana en USA, con una recaudación de 155 millones de dólares (su presupuesto fue de 78 millones), colocándose como el mejor estreno de la historia en primavera, y la 3ª película más vista en su primer fin de semana (sólo por detrás de El Caballero Oscuro y la octava parte de Harry Potter). Hasta el momento (finales abril) la cinta supera los 350 millones de dólares en USA (tras estar 4 semanas seguidas liderando el box office, récord sólo conseguido hasta el momento por Avatar) y 550 en todo el mundo.

La trama futurista se sitúa en una nación llamada Panem (lo que en el pasado fueron los Estados Unidos), en la que un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los “Juegos del Hambre”, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. “Katniss Everdeen” (Lawrence), una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza. Liam interpreta a “Gale”, el mejor amigo de “Katniss” que sin embargo está enamorado de ella, y Josh Hutcherson da vida a “Peeta Mellark”, uno de los contendientes del cruel juego, rival a vencer para “Katniss” pero también, su próximo interés amoroso.











Los Juegos del Hambre es la primera parte de -hasta ahora- una trilogía de las novelas de Suzanne Collins, que ha apelado a los públicos de las sagas de Harry Potter y Crepúsculo como principales motivadores del éxito que está teniendo. Y aunque las carreras de Jennifer Lawrence (nominada al Oscar por Winter’s Bone en 2011) y Josh Hutcherson están más que firmes y reconocidas, la película ha sido el espaldarazo definitivo para el joven Liam, el primer blockbuster de su carrera, y la oportunidad de que un público más amplio, internacionalmente hablando, lo conozca.











Con Zac Efron y Robert Pattinson cada vez más a la baja, la etiqueta del nuevo “chico guapo” de Hollywood se le ha adjudicado al menor de los Hemsworth. Éste ha dicho que las competencias entre hermanos por los puestos de trabajos son amistosas, y ayuda mucho a que la diferencia de edad sitúe sus proyectos para públicos diferentes.










Este 2012 verá el estreno de un par de filmes en los que el actor de ojos azules tendrá una participación destacada. El primer proyecto se titula AWOL (Danny Mooney, 2012), un melodrama bélico en el que interpreta a un joven soldado americano combatiente en Vietnam que deserta del servicio para regresar a su país y vivir una historia de amor junto a una chica de su ciudad natal. La cinta apelará al interés del público juvenil, pues cuenta en su reparto de caras nuevas atractivas en este tipo de producciones: Teresa Palmer, Aimee Teegarden, Chris Lowell, Max Adler, Wyatt Russell, Austin Stowell, Chase Maser, entre otros.

El otro proyecto es la continuación de Los Mercenarios o también conocida como Los Indestructibles (The Expendables, Sylvester Stallone, 2010), esa epopeya de acción liderada por Stallone que ha revivido el interés por los tipos duros que tanto éxito tuvieron durante las décadas de los 80’s y 90’s. The Expendables 2 (Simon West, 2012) tiene nuevamente en su reparto a consagradas estrellas como Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jean Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Jet Li, Jason Statham, Terry Crews, junto a rostros contemporáneos como Liam Hemsworth (interpretará a una joven francotirador), Charisma Carpenter, Scott Adkins, Nikolette Noel, entre otros. "Se suponía que debía estar en la primera. Hace tres años, cuando estaba en Australia, Stallone me llamó y me preguntó si quería estar en la primero, pero el guión terminó siendo reescrito y no pasó. Pero él me trajo de vuelta en la segunda, me llamó y me dijo que tenía esta parte. Fue increíble", señaló Liam Hemsworth.









Además, el guapo capricornio tiene como proyectos inmediatos participaciones en cuatro filmes que están en etapa de preproducción: Paranoia (Robert Luketic), trhiller junto a Harrison Ford y Gary Oldman; Empire State (Dito Montiel), drama con Dwayne Johnson y Emma Roberts; Timeless (Phillip Noyce), melodrama con Kelsey Brown; y la nueva adaptación de Arabian Nights (Chuck Russell), filme de aventuras en 3D que rescata los cuentos de “Las Mil y una Noches” y en el que Liam dará vida a Ali Baba (el de los 40 ladrones). Por supuesto, a estos trabajos se sumará en el futuro su participación en la continuación de Los Juegos del Hambre, titulada Catching Fire, que ha sido anunciada para finales del 2013 y que se pretende dirija Francis Lawrence, contando nuevamente con la actuación de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.










En lo que respecta a su relación con la cantante Miley Cyrus, Liam Hemsworth y ella están pasando por una época difícil en la que parece que la estabilidad que parecían vivir terminó. Según publican los tabloides, su vida sentimental ha dado un giro ya que el actor comenzó con la promoción de Los Juegos del Hambre y Miley ha estado protagonizando varios escándalos en los que muestra lo que no debe y desgraciadamente estos episodios son conocidos por todos. Si esto ha sido evidente para el público, lo ha sido mucho más para sus gentes cercanas y este es el caso de Chris Hemsworth, quien a pesar de que no tiene nada en contra de la pareja, se da cuenta de que ambos necesitan madurar, antes de pensar en dar un paso tan importante en su vida.

Para Chris, esta pareja es muy joven y definitivamente el día de hoy, no están listos para el matrimonio, todo tiene que llegar en el tiempo preciso y la famosa pareja por ahora, no debe adelantar acontecimientos. Recordemos que el buenazo de Liam acaba de cumplir 22 años, y Miley tiene 20. Es cierto que hay otras parejas que se casan muy jóvenes y son muy felices, solo hay que recordar a Kevin Jonas, quién se casó con Danielle Deleasa a los 22 años y hasta la fecha su vida como pareja ha sido estable. Desgraciadamente en el caso de Miley Cyrus y Liam Hemsworth, las cosas al menos por el momento son diferentes y sin duda el consejo del hermano mayor de Liam, de que tienen que madurar antes de pensar en otra cosa, tiene que estar lleno de cariño y la realidad es que tiene razón.










Admirador de actores como Leonardo DiCaprio, Heath Ledger y Paul Newman, el joven y atractivo Liam Hemsworth está considerado como el segundo hombres más sexy por la revista People (el primer puesto lo ocupa Bradley Cooper) y el más sexy según la revista Who. De su verdadero talento interpretativo todavía puede dudarse, el tiempo lo dirá. De lo que no cabe duda, es que con ese cuerpazo de hombre y rostro aniñado, el más pequeño los Hemsworth se ha ganado a pulso un espacio en este Blog para ser considerado un Beautiful Wonder Boy que lo mismo enamora a niñas fresas que a chicas aguerridas, y por supuesto,a muchos, muchos… corazones deseosos de ser amados. ¿No creen?












No hay comentarios:

Publicar un comentario