sábado, 15 de marzo de 2014

Tráiler de No Quiero Volver Solito, el corto que se hizo película...



Una de las diez entradas más populares que este Blog ha publicado, es la correspondiente a la intermitente sección de El Corto de la Semana, específicamente la reseña sobre el cortometraje brasileño No quiero Volver Solito (Eu não quero voltar sozinho, 2010). El trabajo realizado por Daniel Ribeiro ha sido tan popular gracias a la difusión y permanencia que ha tenido en sitios de videos como YouTube, y seguidores de todo el mundo en las redes sociales, que cuando el año pasado se anunció que el director haría la adaptación de su obra de 17 minutos a un largometraje convencional, utilizando para ello el mismo elenco protagonista, recibió por completo el visto bueno de la crítica y el apoyo innegable de los miles de seguidores a los que el cortometraje ha conmovido y gustado más allá de sus expectativas.










La historia de Leo, el adolescente invidente que se enamora del chico nuevo de la clase, vuelve a reunir en el largometraje a su trío protagonista original: Ghilherme Lobo como "Leonardo", Fabio Audi como "Gabriel" y Tess Amorim como "Giovana", ahora más creciditos y maduros, pues lamentablemente tuvieron que pasar tres años para que se materializara el sueño cinematográfico de Ribeiro, ganador del Oso de Cristal al Mejor Cortometraje por Café con Leche (Café com Leite, 2007) en el Festival Internacional de Cine de Berlín.







Si bien en un principio el título elegido para la adaptación iba a ser Todas las Cosas más Simples (Todas as Coisas Mais Simples), el público y el mismo autor prefirieron solo cambiarlo parcialmente y respetar así a su homologo original, por lo tanto la película ha cambiado el "No" por el "Hoy" y ahora se llama Hoy Quiero Volver Solito (Hoje eu quero voltar sozinho), y ya se ha estrenado en el Festival de Berlín, donde tuvo su estreno mundial el 10 de febrero de este año. Es más, acaba de ganar el premio Teddy como Mejor Película (de categoría LGTB), y el premio de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) en la sección Panorama. Con tales cartas de presentación, no hay duda que estamos frente a un trabajo que merece verse y disfrutarse, y que por supuesto, no defraudará a los fans.









La cinta fue filmada en 35 mm, y su duración es de apenas 95 minutos. El pasado 14 de Marzo fue proyectada durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en Colombia, mientras que para el 10 de Abril tiene su estreno comercial en Brasil, y en Francia llegará a las salas hasta el 23 de Julio. El título en inglés para futuras proyecciones será el de The Way he Looks, y aunque todavía no se sabe en qué otros países tendrá exhibición, sin duda, aunque habrá que ser pacientes, en este mundo globalizado terminará estando a nuestro alcance. Por lo pronto, no desesperéis, y ved el tráiler que ya lleva rondando unas cuantas semanas en internet. ¡Hasta la próxima!








Última actualización: Lo dicho. Más pronto que tarde algún alma caritativa ha colgado la película en la red, en buena calidad y con subtitulo. Así es que échenle una mirada a este Blog y enamorense de esta historia que, créanme, no solo cuenta lo mismo que el cortometraje, sino que cuenta más y mejor... ¡Tienen que verla!

10 comentarios:

  1. Es uno de los megores largometrajes de la historia te lo recomkendo

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo el largometraje esta maravilloso

    ResponderEliminar
  3. Este largometraje me cambio la vida y estoy seguro que tela cambiará a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo. Si en corto era bueno, en largometraje debe estar mejor. Gracias por comentar. Saludos!!!

      Eliminar
  4. Quiero verloooooo muero por verlo hehehe jmjmjmjm cuando en El Salvador? me llamo Carlos Beltrán.

    ResponderEliminar
  5. Nadie sabe dónde se puede ver online? O si se estrena en Argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy de argentina y no veo las horas de encontrarlo para verlo!!! Si saben algo avisen!!! Despues de ver el corto, me encantaría ver la peli!!! Besos!!!

      Eliminar
    2. Ya he subido el enlace de la peli. Disfrútenlo antes de que la quiten.

      Eliminar
  6. Alejandro L. México7 de julio de 2014, 22:15

    La liga de la película en youtube
    https://www.youtube.com/watch?v=xc61S9L-cfg

    ResponderEliminar
  7. ola soy de rancagua y me encantaria ver esa pelicula tienen alguna informacion?????

    ResponderEliminar