martes, 1 de enero de 2013

El Video de la Semana...



Feliz año, amigos míos. Nuestro mundo inicia un nuevo ciclo en el que los propósitos y buenos deseos emanados por todos nosotros la víspera de año nuevo tendrán que esforzarse por llegar a buen puerto. Ya se sabe que el día a día hace difícil el cumplimiento de las 12 intenciones que proferimos con cada una de las uvas que degustamos en la cena de ayer. Así que hay que ser constantes y no claudicar ante los objetivos propuestos.

Sin haberlo planeado, El Edén Sideral superó el pasado año las 600 mil visitas, y se publicaron el doble de entradas que en el 2011. Al ser un blog con temas de interés personal, que no hace uso de las redes sociales como el twitter y facebook para promocionarse, sorprende que haya entradas que semanalmente registran centenares de visitantes, lo que siempre es de agradecerse. Por ejemplo, las 3 entradas más vistas históricamente son las dedicadas a Josh Hutcherson, a las ex estrellas infantiles Alex Vincent y Michael Oliver, y al grupo Parchís. Sorprende, sin embargo, que los motores de búsqueda redirijan a esta página las palabras clave más anodinas, extrañas y reveladoras tales como: “princesa bella amordazada”, “abuelos gay desnudos celebrando”, “Ford u50 año 79”, “Brando fucking Dean”, “Negros culeros en cine”, “Zac Efron dick” o “Nicolas Cage muerto”, cuando en ninguna de las entradas aparecen estos temas. ¡Qué cosas, ¿no?!

El reto de El Edén Sideral para el 2013 es superarse. En abril próximo cumplimos 4 años de permanencia en la blogosfera, así que habrá secciones nuevas, otras que recuperaremos, y otras que seguirán. En fin, muchas sorpresas.







Para nuestro primer post del año, les traigo un clip que Pogo realizó en 2010 sobre las canciones de Blancanieves y los Siete Enanitos (1937), a mi gusto uno de sus mejores trabajos a la fecha. No olvidemos que la encantadora película acaba de cumplir en diciembre el 75 Aniversario de su estreno en los Estados Unidos. Es mi cuento de hadas favorito, y en 2007 fue reverenciada por la célebre fotógrafa Anne Leibovitz en unas instantáneas encargadas por la Compañía Disney para celebrar el aniversario de sus parques Disneyland Resort en California y Walt Disney World Resort en Florida, tomando como modelos a la bella Rachel Weisz para el personaje de "Blancanieves" y a Alec Baldwin y Olivia Wilde en la personificación del espejo mágico y la reina malvada, respectivamente.







Para quienes no lo conozcan, Pogo (Christopher Nicholas Bertke) es un artista australiano de 24 años, cuyo trabajo en la música electrónica consiste en registrar algunos sonidos de películas o escenas específicas que luego junta, formando una secuencia de sonidos que constituyen una nueva pieza musical, lo que se conoce como técnica del sampling. Lleva en activo desde 2007, dándose a conocer por YouTube y luego en giras mundiales que lo han llevado a trabajar con sus composiciones para la Disney, aunque en 2011 fue arrestado por el gobierno estadounidense por falta de una visa de trabajo, fue deportado y actualmente tiene prohibido volver a entrar en los Estados Unidos hasta que pase un periodo impuesto de 10 años de duración. En internet hay toda una campaña de los fans para la apelación, que vence el 9 de este mes. Y bueno, sin más preámbulos vean esto, óiganlo y disfrútenlo. Hasta la próxima entrada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario