domingo, 20 de mayo de 2012

Anuario Eurovisión, los Mejores Temas (X)


1970

El XV Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 21 de marzo de 1970 en Ámsterdam.

Debido al empate entre cuatro países producido el año anterior, se sorteó entre los cuatro el país que se encargaría de organizar el evento en 1970, ganando la televisión holandesa. Finlandia, Noruega, Portugal y Suecia decidieron boicotear el festival para demostrar su descontento con el sistema de votaciones que había propiciado los controvertidos resultados del certamen anterior.

Para impedir un incidente como el ocurrido en 1969, se creó un reglamento especial por el cual se establecía que si existiese un empate entre dos canciones, éstas se volverían a repetir y los jurados harían de nuevo una votación a mano alzada entre ellas dos. En caso de que persistiese el empate, ambas seguirían siendo las ganadoras.

La presentadora de esta edición del Festival fue Willy Dobbe. La cantante de Mónaco Domique Dussault, de diecisiete años, cantó una canción dedicada a la carismática actriz alemana Marléne Dietrich. El tema tenía frases en francés y alemán. Por Países Bajos se presentó un trío, Hearts of Soul. Sin embargo, el reglamento sólo permitía participar a solistas y dúos acompañados de coros, por lo que la cantante principal del trío, Patricia, tuvo que acudir oficialmente como solista, mientras que sus dos compañeras hicieron de coro, conservando su nombre Hearts of Soul. Este fue el último año en que este reglamento estuvo en vigor.

Debido a la baja cantidad de participantes (12 en total), para completar el tiempo de trasmisiones se incorporó un videoclip breve antes de cada canción, mostrando al cantante y algunos lugares del país que representaba. Esto gustó tanto que hasta el día de hoy esta característica es utilizada, con algunas variaciones.

Aunque los grandes temas favoritos eran el inglés y el alemán, la canción vencedora fue la balada "All Kinds of Everything", representando a Irlanda, de la chica londinense de 17 años Dana (Rosemary Brown).

Los seis mejores temas, a juicio de este Blog, fueron:



NÚMERO 6

Canción: Knock, Knock, Who's There? (Toc, Toc, ¿Quién es?)
Intérprete: Mary Hopkin
País: Reino Unido
Lugar obtenido: 2do. Lugar





NÚMERO 5

Canción: Marlène
Intérprete: Dominique Dussault
País: Mónaco
Lugar obtenido: 8vo. Lugar





NÚMERO 4

Canción: Occhi di Ragazza (Ojos de Mujer)
Intérprete: Gianni Morandi
País: Italia
Lugar obtenido: 9no. Lugar





NÚMERO 3

Canción: Wunder Gibt Es Immer Wieder (Los milagros suceden una y otra vez)
Intérprete: Katja Ebstein
País: Alemania
Lugar obtenido: 3er. Lugar





NÚMERO 2

Canción: Gwendolyne
Intérprete: Julio Iglesias
País: España
Lugar obtenido: 4to. Lugar





NÚMERO 1

Canción: All Kinds of Everything (Toda clase de cosas)
Intérprete: Dana
País: Irlanda
Lugar obtenido: 1er. Lugar


No hay comentarios:

Publicar un comentario